Redacción YSUCA
El pago de la indemnización, horas extras o reubicación en la Alcaldía es lo que piden los trabajadores del Distrito de Cuscatancingo, quienes fueron notificados desde hace un mes que han sido despedidos.
Amilcar Durán, un ex empleado, explicó que nunca recibieron una carta formal de su despido, solo les dijeron que ya no laborarán más y que “entregaran las llaves a su cargo porque su plaza había sido suprimida”.
Durán dijo que han solicitado información sobre su despido en el Distrito y en la Alcaldía de San Salvador; sin embargo, no reciben ninguna información o documento que ampare que han sido despedidos o los motivos del mismo, detalló.
Así como Amilcar Durán, otras 34 personas han sido notificadas verbalmente de sus despidos, manifestó Carlos Álvarez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Cuscatancingo (SITMUC).
Álvarez dijo que las personas son despedidas sin el debido proceso. Señaló que algunas personas están dispuestas a irse, pero no les han pagado la indemnización y horas extras laboradas, como lo manda la ley.
Otros empleados piden ser reubicados, pues necesitan un trabajo para seguir sosteniendo su hogar. Los trabajadores despedidos exhortan al Alcalde de San Salvador, Mario Durán, a que cumpla con lo que manda la ley.
Las áreas donde fueron despedidos son: servicios generales, tesorería, proyectos, secretaría municipal, casa de la mujer, archivo, medio ambiente y promotoras sociales. “Ninguno es cargo de confianza”, enfatizó Álvarez.
El Movimiento de Trabajadores Despedidos reporta 273 empleados despedidos en diversas municipalidades tras la reestructuración municipal.
Sobre estos despidos, como los anteriores, el Ministerio de Trabajo guarda silencio.