Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Movimiento de Víctimas del Régimen de Excepción (MOVIR) y otras organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron la captura arbitraria de Luis Alberto Mejía, comunicador social de Chalatenango. Las autoridades lo acusan de agrupaciones ilícitas en el contexto del régimen de excepción.
MOVIR, a través de su cuenta en X, confirmó que la captura se realizó en Chalatenango; en ese sentido, pidió un cese a la persecución; “basta de persecución política con la excusa de combate a las pandillas. Libertad a inocente”, pidió MOVIR.
También, Socorro Jurídico Humanitario alertó sobre la detención de ciudadanos que aparentemente nada tienen que ver con pandillas.
“Alertamos a medios de comunicación y a organismos a nivel nacional e internacional sobre la persecución política de la que miembros de la sociedad civil y de organizaciones sociales están siendo víctimas», escribió el Socorro Jurídico en su cuenta de X (ExTwitter).
Según información extraoficial; Luis Menjívar era el comunicador de los veteranos aglutinados en Alianza El Salvador en Paz o le daba seguimiento a las conferencias de prensa que esta institución realizaba. El representante de esta organización, José Santos Melara fue detenido la noche del 30 de mayo por supuestamente planificar actos de terrorismo el 1 de junio, día en que Bukele tomaría posesión.
Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) no ha compartido en redes sociales información sobre la captura y delitos imputados.