Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La reconocida activista social salvadoreña, Gladys Ardón, denunció este miércoles ante la Fundación Cristosal la captura arbitraria de su madre, María Ardón. Esta captura se suma a las múltiples violaciones a derechos humanos que se han registrado desde que se implementó el régimen de excepción.
Gladys Ardón “es ampliamente conocida por su trabajo humanitario en favor de poblaciones vulnerables y presidenta de la organización social Esperanza SV.
También es embajadora de la campaña «Nuestra voz, nuestro futuro», organizada por el servicio de acción exterior de la Unión Europea en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas, donde representa a El Salvador.
Estos hechos se suman a otras capturas de las últimas semanas relacionadas con personas defensoras de derechos humanos o líderes y lideresas sociales, planteó CRISTOSAL en una alerta emitida en redes sociales.
Cristosal exige a las autoridades la liberación de María Ardón y el cese inmediato a la intimidación en contra de su familia.
Ardón, a través de las redes sociales, ha sido crítica sobre las decisiones del actual gobierno sobre corrupción, transparencia, violaciones a derechos humanos, entre otros aspectos.