Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) denunció a través de redes sociales la detención ilegal y arbitraria de Geovanni Guerrero, quien pertenece al movimiento social y es miembro de un sindicato de la alcaldía de San Salvador.
Amigos y familiares de Guerrero explicaron que la tarde de este domingo la Policía Nacional Civil apresó al joven, los oficiales lo fueron a sacar de su casa y no dieron motivo por el arresto; quienes lo conocen, y exigen su inmediata liberación, ya que es un estudiante de la UES, trabajador público, sindicalista, artista popular y organizador comunitario, sin ningún vínculo con pandillas.
Esta captura se da bajo el Régimen de Excepción, donde el mismo presidente Nayib Bukele ha reconocido que están capturando a gente inocente, al decir que “sí hay margen de error”.
Las organizaciones sociales señalaron que el gobierno está utilizando el Régimen de Excepción para apresar a opositores políticos, bajo la excusa de que son criminales por el hecho de vivir en comunidades históricamente estigmatizadas, y atentando contra personas que trabajan por un cambio social.
Debe estar conectado para enviar un comentario.