Agencia PL
La creciente agresividad de Estados Unidos contra el gobierno democráticamente electo de Venezuela es denunciada hoy en El Salvador por diplomáticos, diputados y movimientos sociales.
Diversas voces de la izquierda salvadoreña llaman a respetar la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas en mayo pasado, cuando Nicolás Maduro fue elegido presidente de la nación bolivariana.
“Desconocer a Maduro es desconocer a todo un pueblo, a los ocho millones de personas que participaron en un proceso electoral, a la Constitución y a los poderes del Estado”, afirmó el diplomático venezolano Fernando Díaz.
Entrevistado por Radio Maya Visión, Díaz dijo que la desestabilización en su país es promovida por Washington, con el apoyo de la ultraderecha local, con la finalidad de apropiarse de los recursos naturales de Venezuela.
Al respecto, la injerencia de la embajada estadounidense en Venezuela, que apoyó la autoproclamación como presidente del diputado opositor Juan Guaidó, llevó a la ruptura de relaciones con la nación norteña.
Díaz enfatizó que Venezuela es un país amante de la paz y la democracia, tal como lo demuestran las 25 elecciones convocadas en dos décadas, así como su constante invitación al diálogo en múltiples foros internacionales. A su vez, el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) emitió la víspera un comunicado en contra una eventual agresión militar a Venezuela.
“El pueblo salvadoreño, que por más de 12 años vivió un conflicto armado, confirma que la solución política es la mejor vía para construir la paz, anteponiendo los intereses de la nación”, señala el texto.
Los diputados del Frente también llamaron a poner fin a la agresión militar, económica y política contra Venezuela, encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.