Caracas / Prensa Latina
El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, calificó como »acto de sabotaje» la explosión ocurrida en una planta de llenado de cilindros de gas, en el estado de Miranda.
Quevedo detalló que el estallido fue controlado por los bomberos, con apoyo de los alcaldes de la región, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y la Milicia Nacional Bolivariana.
Como resultado del estallido, un trabajador de la empresa sufrió quemaduras en el cuerpo, el cual fue evacuado y atendido en un centro médico, informó el también presidente de la empresa Petróleos de Venezuela S.A.
Resaltó que ya se han designado a los fiscales del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y profundizar en el ‘presunto acto terrorista que busca afectar los servicios vitales de la población’.
El titular de la cartera de Petróleo destacó que la planta atiende a todos los Valles del Tuy, en el estado de Miranda, y despacha aproximadamente cinco mil bombonas.
‘Queremos denunciar a la extrema derecha violenta terrorista que se encuentra detrás de los actos de sabotaje. Son actos que pretenden afectar la paz y la tranquilidad ciudadana’, puntualizó Quevedo.
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, expresó por su parte, que los ‘planes terroristas de la derecha imperial contra los servicios públicos se encontrarán con el repudio y rechazo absoluto del pueblo venezolano’.
La explosión en la planta de llenado de gas, que generó la suspensión del servicio eléctrico, ocurrió este sábado en horas de la tarde.