Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La diputada del FMLN, Anabel Belloso, denunció que en algunos centros de votación a escala nacional, el partido de Nuevas Ideas, en complicidad con los organismos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Fiscalía, impusieron gente que no estaba acreditada.
“Sustituyeron a quienes sí tenían credenciales o estaban designadas para la JRV. No es posible tanta matonería”, expresó la diputada.
Asimismo, en redes sociales se informó que en el centro escolar República de Líbano, San Antonio del Monte, Sonsonate, algunas personas que salieron sorteadas para integrar JRV no les entregaron credenciales, y no pudieron ingresar.
Andy Failer, presidente del partido Nuestro Tiempo, señaló que no dejaban entrar a los jefes de centro de votación, en instituto Damian Villacorta, Santa Tecla; Padre Mario Zanconato, San Marcos; avenida Irazú, San Salvador; Manuel Belgrano, Santi Tomás.
“En Santa Ana han dejado ingresar a nuestra gente pero no les han dejado votar, alegan sobre nuestras credenciales, cuando todas tienen impreso nuestro distintivo partidario revés y derecho; y mi firma de autorización como representante legal del partido. Magistrados del TSE esas prioridades están en los centros de votación, actúen de oficio por favor”, enfatizó.
La mayoría de centros de votación abrieron con retrasos, en algunos más de una hora después de las 7:00 de la mañana, algunos porque los paquetes electorales estaban incompletos o por problemas en la conformación de las JRV.