Telesur
Vecinos de Villa Francia denunciaron una serie de detenciones arbitrarias y maltrato policial, luego de un allanamiento que Carabineros realizó en el Comedor Popular Luisa Toledo de dicha población de Estación Central, una comuna ubicada en el sector surponiente de la ciudad de Santiago de Chile.
Los vecinos acusan un actuar desproporcionado por parte de las fuerzas policiales, quienes llegaron con un masivo contingente y vehículos blindados para realizar el desalojo.
Fuerzas especiales de Carabineros allanó un recinto donde pobladores de la Villa Francia realizaban actividades deportivas y recreativas.
De las versiones que se han podido recoger hasta el momento, se sabe que al menos 28 personas fueron detenidas, de las cuales ocho serían menores de edad.
El hecho ocurrió alrededor de las 14H00 horas de este sábado, cuando una veintena de uniformados irrumpió una actividad organizada en el multiuso «Pablo Vergara».
Ahí funciona desde el año pasado el comedor «Luisa Toledo», donde se le entregan almuerzos e insumos a los pobladores y personas en situación de calle que durante este año han sufrido por la cesantía y la pandemia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.