@bachiboxx55
Con emotivo final, physician el Denver-FAS se impuso 72-70 a Santa Tecla la noche del domingo y se coronó campeón del Torneo Clausura 2015 de la Liga Mayor del Baloncesto (LMB), patient al agenciarse la serie final 2-1.
El partido fue intenso, viagra de cerrado trámite, que tuvo al borde del infarto al patrocinador del ahora monarca, Mario Aguilar, a sus técnicos Ernesto “Colocho” Rodríguez y René Montalvo.
Fue un auténtico Juego de Estrellas extranjeras ya que por Denver brillaron Quiroz, de Cuba; Sanders, de EUA; Barnes, de EUA, y el ex Trotamundos, Thompson. Mientras que por tecla sobresalieron Valladares de EUA; Borbón, de Dominicana, y Oglivie, de Panamá.
A ellos se agregaron los salvadoreños más destacados de la temporada: “Nachito” Ramos, Ernesto Lahud, Julio Barrera, Roberto Martínez, Salvador Bandek y René Palma, ofreciendo un gran show basquetbolístico de altos kilates sobre la duela del “José Adolfo Pineda”.
En los tramos finales y ante la euforia de los miles de espectadores, en su mayoría tecleños, ambos quintetos se midieron y tambalearon la corona, pero fue justamente faltando pocos segundos para el final que Thompson puso en ventaja al Denver 72-70.
Luego, vino el saque y Martínez recibió un balón, emprendiendo el avance hacia el aro de los pumas-tigrillos, pero en la persecución se le pegó como chicle el norteamericano Barnes quien no se le despegó, ejerciéndole presión hasta lograr que dentro de la bomba, Martínez lanzara la pelota que no entró y vino el chicharrazo final.
Tras el desenlace de un espectacular partido, en donde Thompson resultó el jugador más valioso, la eufórica celebración estalló en las graderías y en la duela los jugadores se anticiparon a los brazos del fin de año para dar rienda suelta a tanta presión acumulada.
Después y en medio de la celebración puma-tigrilla, los federativos del baloncesto, encabezados por Yamil Bukele, procedieron a la premiación, con Denver recibiendo medallas y el trofeo.