Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro
Más de 14,642 es el registro de niñas, niños y adolescentes que han sido deportados de Estados en los últimos cuatro años, la mayoría de estas personas cuenta con poco o ningún recurso al retornar al país.
A fin de disminuir las necesidades de los menores de edad y familias deportadas con necesidades de protección, víctimas de violencia y desplazamiento, World Visión y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados entregó más de $5,300 en ayuda. Son 150 personas, atendidas en el Centro de Atención a Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), las que serán beneficiadas a través de tarjetas de regalo canjeables en supermercados a nivel nacional.
“La ayuda humanitaria busca salvar vidas, aliviar el sufrimiento, mantener y proteger la dignidad humana, en prevención o en situaciones de emergencia o rehabilitación y debe ser consistente con los principios de humanidad, imparcialidad e independencia o neutralidad”, expuso la fuente.
Cabe destacar que este año, las organizaciones han contemplado como acción prioritaria, la entrega de ayuda humanitaria a los casos referidos en los CANAF. La ayuda ha consistido en la entrega de kits de alimentación, ropa, higiene, cuido para bebés y tarjetas canjeables en súper mercados.
Entre los beneficiados se encuentran niñas, niños y adolescentes que viajaron solos, separados o acompañados, ya sea por casos de violencia y con necesidades de protección nacional e internacional. También serán beneficiadas personas con necesidades de salud, mujeres embarazadas y lactantes, con discapacidad y adultas mayores.