@municipal_DCL
El deporte ha llegado al municipio de San Julián, hospital Sonsonate, treat para quedarse y hacer que jóvenes y niños se diviertan practicándolo.
La semana pasada los rebotes de las pelotas de básquetbol y de fútbol, sovaldi los saltos en bicicletas y los característicos golpes de karatecas, inundaron el evento deportivo.
Niños y jóvenes de San Julián y de municipios aledaños se divirtieron practicando la diversidad de deportes, que también fomentan un espirítu de compañerismo.
Al evento asistieron más de trescientas personas que disfrutaron con mucha alegría, risas, retos y trabajo físico.
La apertura del evento estuvo a cargo de los niños de la Escuela Municipal de Básquetbol de Cacaluta, que se enfrentaron a la selección menor de INJUVE Sonsonate.
Y en el encuentro relámpago de baloncesto, donde participaron 4 equipos mayores, los campeones resultaron ser los anfitriones, el segundo lugar fue para Nahuilingo, el tercero para Los Spartans de Sonsonate y el cuarto para Las Gradas del mismo municipio.
En la rama femenina en fútbol participaron las Escuelas Municipales de Chilata, Col. Guadalupe, Los Halcones y el Balcaf. Aquí el resultado dejó como ganadoras al equipo de Los Halcones (San Julián). En este evento la municipalidad también entregó uniformes deportivos a equipos de fútbol femenino y la escuela de karate de niños y adultos participó demostrando sus destrezas.
No faltaron los cantos y los bailes que pusieron el toque juvenil a la tarde, mientras que otros pintaban en lienzos demostrando sus talentos para ese arte.
Al final del evento representantes del Concejo Municipal entregaron una guitarra electro acústica en nombre del alcalde municipal a Lisandro Antonio Bonilla, un niño no vidente, que ha demostrado un gran talento en el arte del canto y la música. Posterior a la entrega el niño muy feliz utilizó su nuevo instrumento para deleitar a los presentes.