@ManahenGza
El próximo domingo el Parque Balboa será sede de la primera edición del Desafío Espartano 2016, el cual pondrá a prueba la resistencia de los que se atrevan a participar.
El Desafío Espartano, que iniciará a las 7:00 a.m., es una carrera de 5 kilómetros en la que los participantes tendrán que superar 15 obstáculos entres los que figuran: Pared inclinada; Fosa de 80 centímetros; Levantamiento de peso con polea; Jaula para dominadas; Paso de llantas y Alambradas.
Para los interesados en competir, el Desafío Espartano tendrá tres categorías: nivel experto en la que verán acción los atletas con experiencia previa; nivel libre personas que realizan deporte pero sin mucha experiencia y silla de ruedas.
Esta última es una novedad y se realiza con el objetivo que las personas demuestren que, a pesar de tener una discapacidad, también tienen espíritu “espartano”.
La prueba para los atletas en sillas de ruedas iniciará a las 10:00 a.m., en un circuito especial, pero con la misma dificultad que las otras dos categorías.
El valor de la inscripción para el Desafío Espartano es de $20 y parte de los fondos recaudados serán donados a la selección de baloncesto en silla de ruedas.
“Es una carrera deportiva de 5 kilómetros donde los atletas completarán un circuito en el que, en teoría, harán el trabajo o rutina que realizan en el gimnasio. Por lo tanto hacemos una invitación a todos los interesados a que se hagan presentes al Parque Balboa, el domingo, y puedan competir en esta interesante y novedosa prueba”, expresó Vanessa Sandoval, organizadora del evento.
Para los interesados en participar en la prueba pueden solicitar más información al Facebook oficial del evento Desafío Espartano El Salvador o pueden inscribirse en la Tienda deportiva Erke.