Página de inicio » Nacionales » Desarrollos Bienestar lanza su complejo hotelero y residencial: todo en un solo lugar

Desarrollos Bienestar lanza su complejo hotelero y residencial: todo en un solo lugar

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Desarrollos Bienestar anunció su introducción al mercado local con el lanzamiento de su proyecto icónico “Collection, Residencias y Resort”, una propuesta para inversionistas locales e internacionales y todos los amantes de la tecnología y la naturaleza. La primera Neodesarrolladora Inmobiliaria en El Salvador tiene previsto invertir $20 millones en la construcción y equipamiento de un mega hotel y residencial de 12 niveles en la Playa El Cocal, esto representaría la generación de al menos 800 empleos.

La Neodesarrolladora, Desarrollos Bienestar, nace con el conocimiento y trayectoria de empresas dedicadas a la industria de la hospitalidad: Cajamarca, Mandala Eco Villas y Start Oficinas, con quienes integra experiencia, innovación y un equipo de expertos de la industria inmobiliaria para ofrecer proyectos de hospitalidad novedosos que combinen sostenibilidad y el uso de tecnología como sello principal.

Joaquín Palomo, Fundador y CEO de Desarrollos Bienestar sostuvo que buscan crear proyectos que promuevan el bienestar y la felicidad de las personas. “Presentamos proyectos integrados con el uso de la tecnología en todo el ciclo del proyecto, iniciando desde la planeación, diseño, comercialización, construcción y finalmente la operación y administración. Desarrollaremos proyectos inmobiliarios tecnológicos que se construirán para aportar aumento económico y social, siempre en armonía con el medio ambiente”, añadió.

Desarrollos Bienestar ofrecerá el primer proyecto icónico de vivienda vertical y usos mixtos turísticos, para todos aquellos quienes desean vivir en un paraíso de una manera especial, y para ello se anunció el lanzamiento de “Collection Residencias y Resort”, una alternativa inmobiliaria que estará ubicada a menos de 1 km del Redondel Surf City en La Libertad, El Salvador. Donde actualmente se encuentra el Hotel Mandala EcoVillas, el cual será demolido para darle paso al nuevo complejo. Por lo cual, los habitantes de la zona no se verían afectados. Actualmente, la inmobiliaria desarrolló los estudios de impacto ambiental, el cual es requerido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, estos resultados se conocerán en diciembre, previo a iniciar los trabajos.

Así se distribuirá el complejo hotelero y residencial

Este primer proyecto contará con una inversión aproximada de más de $20 millones para la construcción de un edificio de 12 niveles más un último nivel denominado Collection Rooftop, que integrará un conjunto de amenidades con vistas panorámicas al mar. Del nivel 5 al 12 del edificio estarán ubicadas 47 residencias de 2 habitaciones con 105 m2 y 3 habitaciones con 142 m2, 1 penthouse con 323 m2 de doble nivel con piscina y 2 penthouse de 364 m2 con elementos únicos como una piscina sobre el aire y un área de barbacoa.

Todas las residencias contarán con diseños cómodos, integrando el interior y el exterior con un amplio deck, con una impresionante vista al mar. En el nivel 3 y 4 habrá un hotel boutique con 24 habitaciones, un Business Center estará ubicado en el nivel 2 y en el nivel 1 habrán amenidades que complementan una colección única de espacios de relajación y estilo de vida inigualable. Otra torre, con conexión directa y techada al edificio, contará con estacionamientos para 185 vehículos y bodegas para alquiler.

Cada residencia estará al margen de la tecnología, pues se busca darle la mejor experiencia al usuario, en este caso la automatización de los servicios será algo primordial, como por ejemplo, la apertura de cortinas, encendido y apagado de luces, música y aire acondicionado. Además, se instalará un sistema para reutilizar las aguas lluvias y la energía solar hará funcionar las áreas compartidas.

Se espera que la construcción del “Collection, Residencias y Resort” inicie en enero próximo y esté finalizado en el cuatro trimestre de 2025, esto permitirá generar más de 800 empleos directos e indirectos, beneficiando principalmente a los residentes de la zona en Surf City, La Libertad, que ya está catalogado como uno de los principales polos de desarrollo económico y turístico en el país.

Joaquín Palomo añadió que las empresas involucradas en garantizar la hospitalidad al usuario buscarán garantizar el desarrollo del país con la generación de nuevas fuentes de empleo que tendrá especial énfasis en residentes de las zonas aledañas al proyecto, así como un mayor impulso al desarrollo del turismo y la generación de divisas, al ofrecer un proyecto de talla internacional.

Como valor agregado, la Neodesarrolladora también ofrecerá el servicio de administración de las residencias, una alternativa para que los futuros propietarios puedan despreocuparse completamente por la gestión de alquiler, administración, limpieza, mantenimiento, etc.; con esta oferta, los inversionistas tendrán la posibilidad de que su residencia se pague sola.

El complejo hotelero y residencial ofrecerá más de 20 amenidades para sus habitantes y huéspedes entre las que se encontrarán: 3 salones para eventos que integran el interior con el exterior, un restaurante, servicio de room service interno, Tiki Bar, piscina infinita, spa & salón, valet parking, gimnasio, estación de café, tienda de conveniencia, Business Center, zona de juego para niños, parque para mascotas, modernas salas de espera y un sendero natural, entre otros atractivos.

Precios de las residencias

Las residencias de dos habitaciones tendrán un valor inicial de $334 mil y las de tres habitaciones tendrán un valor inicial de $399 mil. En cuanto a los penthouses rondarán entre $1.15 y $1.3 millones.

 

Para conocer más del proyecto, Desarrollos Bienestar ha dispuesto el número +503 6009-0209 o escribir al correo [email protected]

Ver también

Las Nanzint de Santo Domingo de Guzmán lamentan falta de espacios para promover el náhuat

Iván Escobar Colaborador Las abuelas de Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate, lamentaron que …