Página de inicio » Nacionales » Descubren cinco cuerpos en fosa en Nahuizalco
Fiscalía salvadoreña reportó este jueves el hallazgo de cinco cuerpos sepultados en una fosa. Foto Diario Co Latino/FGR

Descubren cinco cuerpos en fosa en Nahuizalco

San Salvador/El Salvador/AFP

La Fiscalía salvadoreña reportó este jueves el hallazgo de cinco cuerpos sepultados en una fosa en el suroeste del país que, se indaga si son los familiares del preparador físico del conjunto de Sonsonate, Omar Pimentel, de la primera división local desaparecidos el 16 de enero.

«La Fiscalía General de la República (FGR) confirma el hallazgo de cinco cuerpos en la finca Los Reyes, cantón Los Arenales de Nahuizalco, los cuales se verificará mediante (pruebas) de ADN si corresponden a los familiares del preparador físico Omar Pimentel», indicó la FGR en su cuenta de Twitter.

Los cinco miembros de la familia de Pimentel desaparecieron el pasado 16 de enero, luego de asistir a un partido de fútbol que disputó el conjunto de Sonsonate en la ciudad del mismo nombre.

«Se ha utilizado técnica arqueológica forense, no invasiva para preservar la escena y los indicios que podrían haber en la escena dentro de la fosa, ha sido un trabajo bastante difícil porque (los cuerpos) estaban a casi dos metros de profundidad», comentó el criminalista forense de la FGR, Israel Ticas.

La fosa en que se encontraron los cuerpos fue ubicada, tras varios días de intensa búsqueda por parte de la policía y soldados del ejército, en una finca en la zona rural de Nahuizalco, 73 km al suroeste de San Salvador.

La zona es considerada por las autoridades de mucha peligrosidad por la presencia de pandillas.

Recientemente tres personas fueron detenidas como sospechosas de estar involucradas en la desaparición de los familiares de Pimentel, quien en varias ocasiones pidió públicamente a quienes tuvieran a su familia que se comunicaran con él, para saber de su paradero, pero nunca tuvo respuesta.

De momento, las autoridades investigan el caso y no han brindado detalles de otros posibles involucrados.

En 2018 El Salvador registró 3.340 homicidios, 15% menos que el año previo, aunque su tasa de 51 muertes por 100.000 habitantes lo mantiene como uno de los países sin guerra más violentos del mundo.

Las pandillas tienen unos 70.000 miembros, de los cuales 17.000 están encarcelados.

Ver también

Israel intensificó ola de ataques contra el norte de Gaza

Ramala/Prensa Latina Por cuarto día consecutivo, el ejército israelí continuó hoy una intensa ola de …