TeleSUR
Por: Yanela Soler
La esposa del lingüista, crítico social, analista y activista estadounidense Noam Chomsky, Valeria Wasserman, desmintió este martes los rumores sobre su fallecimiento.
Chomsky se encuentra actualmente hospitalizado en un centro de salud de Sao Paulo, en Brasil, mientras se recupera de un derrame cerebral masivo que sufrió en junio del 2023.
Fuentes cercanas a la familia compartieron en sus redes sociales las capturas de pantalla con la conversación de Wasserman.
El investigador asociado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), José M. Santana, circuló las evidencias de un diálogo con Wasserman a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, donde confirmaba que la salud de Chomsky está mejorando.
Asimismo, el editor de la plataforma Periodismo Puente, Amauri Gonzo, colocó en la red social X un fragmento de un diálogo, donde Wasserman desmiente la noticia de la muerte de su esposo.
Recientemente, en declaraciones ofrecidas a un medio local, Wasserman aseguró que Chomsky le estaba dando seguimiento a las noticias, leía artículos científicos sobre lingüística, y alzaba el brazo izquierdo con un gesto de enfado al ver noticias relacionadas con la guerra en Gaza.