Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
En el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, decenas de agentes policiales custodian el salón de escrutinio, incluos, hasta miembros de la UMO. Para la oposición, esto significa una intimidación directa ante las denuncias de irregularidades.
La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Anabel Belloso, sostuvo que a lo largo del escrutinio legislativo se han denunciado las irregularidades dentro del proceso, “hoy (el vierenes) la novedad fue el despliegue masivo de la Policía Nacional Civil como una clara señal de intimidación en un proceso que no requiere ese nivel”.
El diputado de ARENA, Francisco Lira, quien busca la reelección en La Libertad, dijo que en el escrutinio final “no habemos personas que tengan indicios delincuenciales, no sé por qué razón toman esa decisión, si aquí estamos queriendo conocer la verdad de lo que pasó el 4 de febrero”.
Mientras que el presidente de ARENA, Carlos García Saade, aseguró que “febrero se va a caracterizar como el mes en el que se ocupa la fuerza para hacer cumplir todos aquellos objetivos que no pudieron cumplir por la vía democrática por parte del oficialismo”.