Praga/Prensa Latina
Profesionales de la llamada industria sin humo y el público de Chequia muestran interés en el destino Cuba con sus diversas atracciones en la 32 Feria Internacional de Turismo de Praga, evento que culminará hoy.
Con sede en el Palacio de Congresos de esta capital, el foro de tres días conocido como Holiday World & Region World cuenta con un estand de la isla, que promueve la campaña Cuba Única, la cual resalta la singularidad de un destino en el Caribe que combina tradición y modernidad y la belleza natural con la historia, la cultura y la hospitalidad de su gente.
Desde los cascos históricos de la capital La Habana y Cienfuegos, el Valle de Viñales y Trinidad con su Valle de los Ingenios, todos sitios patrimonio de la humanidad, hasta la mundialmente famosa playa de Varadero y la histórica Santiago de Cuba, la nación antillana encanta por su diversidad de opciones.
El viernes, en la primera jornada de la feria de Praga conocieron las propuestas de Cuba los profesionales del sector, como turoperadores y agencias de viaje, mientras que ayer y hoy el salón ha estado dedicado al gran público.
La presencia permanente de potenciales viajeros en el estand del país caribeño y sus preguntas sobre las características del destino han ratificado el interés de muchos checos por el país caribeño, para el que la nación del Este de Europa constituye un mercado en crecimiento.
El espacio dedicado a Cuba en la feria fue inaugurado por la embajadora en Chequia, Saylín Martínez, quien estuvo acompañada por el consejero de Turismo para Europa del Este, Osnier Fonseca, y por representantes de cadenas hoteleras que operan en la isla.