Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) destruyeron 1,280 kilos de cocaína valorada en $32,179,200. Dicha droga fue decomisada a tres colombianos quienes enfrentaron la audiencia Inicial y continuarán detenidos mientras el proceso sigue.
El Juzgado de Paz de Luis La Herradura, en La Paz, ordenó la detención provisional contra los tres imputados, identificados como Pedro Javier Rodas Bueno, Yerlin Cáceres Palacios y Segundo Silvio Grueso Araujo, todos de nacionalidad colombiana, y que el caso pase a la siguiente etapa en el Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa.
Los colombianos fueron detenidos el pasado 27 de marzo, quienes transportaban 1,280 kilos de cocaína a más de 500 millas náuticas de las costas salvadoreñas. Fueron capturados a la altura de la Bocana El Cordoncillo del Estero de Jaltepeque, en el departamento de La Paz, transportando droga valuada en más de 32 millones de dólares. La cocaína se dirigía a Oaxaca, México.
Los sujetos son acusados por la Fiscalía General de la República del delito de tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud pública. Todo el operativo duró 23 días.