El funcionario detalló que personal sanitario, PNC y Fuerza Armada están atendiendo a los afectados para cortar la cadena de contagios y se han puesto ambulancias a disposición para el traslado de pacientes, de ser necesario. «El rastreo continuará, mientras se mantiene el cerco sanitario en la zona ordenado desde anoche por el Presidente Nayib Bukele para contener el virus», recalcó.
Alabí también explicó, en conferencia de prensa, que “se ha ido casa por casa para que los salvadoreños tomen las medidas de recomendación necesarias como continuar usando la mascarilla y el lavado de manos”.
Llevan cabinas para detectar COVID-19
Además, esta mañana, se instalaron cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) en las colonias San Antonio, Buena Vista, San Francisco, Tazumal y en el parque central de Chalchuapa para la toma de 1,000 pruebas.
Por su parte, en un evento que coincidió con la hora, que la Asamblea Legislativa solicitó la presencia de Alabí en una reunión para justificar algunos gastos de la durante la pandemia, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, criticó a diputados opositores que insistieron en llevar por apremio al ministro de Salud.
“Nosotros seguimos trabajando y nuestro objetivo está claro. No nos vamos a prestar a agendas electoreras cuando el ministro de Salud está dedicado a controlar el COVID-19 y defender la vida de la población”, señaló Recinos, también señalada de favorecer a familiares con préstamos gubernamentales.