Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Durante las vacaciones agostinas el Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) implantaron 1,000 controles vehiculares, donde se practicaron cerca de 800 pruebas de alcoholemia y 60 personas fueron detenidas por conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes.
‘‘Hay más de 1,000 controles vehiculares para identificar a conductores peligrosos, personas que han ingerido bebidas alcohólicas o están manejando a excesiva velocidad y no están respetando las leyes de tránsito’’, manifestó el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez.
Uno de los controles vehiculares instalados este domingo fue en la carretera Litoral, frente al puerto de La Libertad, donde las autoridades verificaron el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los conductores de automóviles y motocicletas, que contaran con su documentación en regla, como licencia de conducir y la tarjeta de circulación. Además, se constató que los autobuses cumplieran con los protocolos sanitarios del COVID-19.