Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes sobre la detención de dos conductores del transporte colectivo que transitaban bajo efectos del alcohol. Uno de ellos, atropelló a un peatón y falleció.
La institución policial indicó en redes sociales que la detención de ambos motoristas era por el delito de conducción peligrosa, castigado con multa de $150, la suspensión de la licencia por 1 año y detención administrativa por lo menos 3 días, cuando no haya una persona fallecida, según las reformas aprobadas en diciembre pasado; sin embargo, cuando una persona bajo los efectos del alcohol atropella a otra persona, la normativa señala que no habrá conciliación con la familia y podrá estar detenido hasta por 15 años por homicidio culposo.
El primer motorista detenido se trató de Marlon Eduardo González Vásquez, él es conductor de la ruta RA, quien la mañana de este lunes atropelló a un peatón que posteriormente falleció cuando era trasladado al hospital.
Ocurrió sobre el km 5 ½ de la carretera antigua a Zacatecoluca, frente a la calle 25 de Abril Poniente. Según la prueba de alcotest, conducía el bus en estado de ebriedad, con 77° de alcohol. Será procesado por homicidio culposo y conducción peligrosa.
Mientras tanto, el segundo motorista de la ruta R A3, identificado como Noé Francisco Pérez Larin, también fue detenido por conducción peligrosa. Transitaba sobre el km 23 de la autopista a Comalapa, a la altura de la colonia Montelimar, en Olocuilta, La Paz. Según la prueba de alcotest manejaba con 46° de alcohol. “Responderá ante la justicia por no respetar la Ley de Tránsito”, comentó la PNC.
Este no es el único caso donde conductores del transporte colectivo han sido encontrados con alguna sustancia en su cuerpo y a la vez, manejando. Por ejemplo, este fin de semana, el conductor del autobús de la ruta 301 que cayó en un barranco en el kilómetro 76 de la carretera Panamericana, dio positivo a marihuana. El siniestro vial ocurrido en un barranco en la jurisdicción del caserío Quebrada Seca, dejó como resultado a 30 personas con lesiones y una persona fallecida.
Las autoridades informaron que José de Jesús Alexander Campos, conductor del autobús manejaba bajo los efectos de marihuana al momento del accidente. El examen fue tomado en el hospital Santa Gertrudis, de San Vicente, donde fue atendido por las lesiones que tenía en su cuerpo; sin embargo, luego de ser dado de alta fue puesto a disposición de las autoridades.
Debe estar conectado para enviar un comentario.