Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
En un operativo policial realizado la madrugada del jueves en la residencial Altavista, jurisdicción del municipio de San Martín, fue detenido Kevin Nahúm Gómez Vásquez, alias Kevin, de 20 años, a quien le encontraron una camisa, un pantalón, una gorra, dos chalecos antibalas, cuatro placas balísticas, un arnés y un cinturón, presuntamente de propiedad policial.
Gómez Vásquez, fue intervenido por personal policial de la sección de Emergencias 911, de la delegación de Soyapango, incautándole también 142 porciones de marihuana, con un peso aproximado de seis libras, por lo que presumen se dedicaba al narcomenudeo en la zona.
En el mismo procedimiento se hizo efectiva la privación de libertad de un menor de edad, identificado como Jonathan V., de 17 años, a quién la policía le decomisó una porción grande de marihuana, con un peso aproximado de una libra.
Ambos detenidos están perfilados como miembros activos de la pandilla 18 sureños, y serán acusados de los delitos de tenencia, uso indebido de uniforme policial y posesión y tenencia de drogas.
Capturas en La Pirraya
Al menos diez personas, pertenecientes a estructuras criminales, fueron detenidos por policías del puesto de la Isla San Sebastián, en Usulután, cuando se encontraban reunidos en la calle principal de la Isla La Pirraya, en el municipio de San Dionisio.
Según fuentes policiales, los detenidos utilizan la isla La Pirraya, como refugio y serán procesados por el delito agrupaciones ilícitas. Los diez capturados oscilan entre las edades de 21 a 40 años.
Asimismo, en Aguilares, la PNC reportó la detención de Walter Eliazar Álvarez y Marcos Adalberto Montoya, quienes presuntamente serían extorsionistas que operan en el casco urbano de la ciudad. A los capturados se les decomisó un arma de fuego, dos teléfonos celulares y una motocicleta. Ambos serán acusados por el delito de extorsión agravada.