Telesur
El presidente de la filial marítima de la Petróleos de Venezuela, PDV Marina, Oswaldo Vargas, fue detenido junto con tripulantes del buque tanquero Negra Hipólita por presunto contrabando de combustible, reportaron este sábado las autoridades responsables del caso.
En un comunicado, la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque» detalló que los detenidos, contarán con «el agravante que usaban nuestras embarcaciones para estos propósitos criminales».
La Comisión tiene la misión de garantizar la defensa y salvaguarda de los intereses de la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).
La entidad busca avanzar en la restructuración y transformación revolucionaria de la industria petrolera nacional, y lograr revertir los factores nocivos y nefastos, entre los que se cuentan la infiltración, el burocratismo y la corrupción, y que han impedido el avance los procesos productivos de nuestra estatal petrolera.
En tal sentido, el nuevo comienzo de Pdvsa compromete la fuerza moral, el espíritu patriota y el juramento de lealtad de quienes laboran en nuestra industria.
Al respecto, el pasado 28 de febrero fueron detenidos dos gerentes de la Vicepresidencia de Comercio y Suministros, responsables de entregar información estratégica, sensible y confidencial, al gobierno de Estados Unidos.