Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Jaime Ulises Perla por el delito de Acoso Sexual en perjuicio de una periodista de Noticiero El Salvador, a quien habría manifestado palabras que no eran parte de la pregunta que hacía la comunicadora durante el conteo de votos en el escrutinio final, la semana pasada.
La Fiscalía General de la República ordenó la captura desde el pasado 9 de marzo, un día posterior a los hechos, sin embargo, hasta anoche, a las 11:30 p.m. se concretó su ubicación y la detención.
Los hechos:
La periodista Wendy Hernández, del Noticiero El Salvador, brindaba cobertura periodística en vivo sobre el escrutinio final llevado a cabo en un hotel de la capital, y cuando la comunicadora se acercó a la mesa 26 del departamento de San Miguel a preguntar si habían finalizado, el ahora capturado le respondió con lenguaje fuera de tono.
“¿Cuál ha sido la clave para terminar primero, caballero?”, preguntó la periodista, a lo que Ulices contestó: “Trabajar fuerte, así como trabaja usted, linda”.
La periodista sin dejar de reportear en vivo comentó que fue bueno, ya que la puntualidad juega un papel importante por haber logrado terminar primero; mientras que Ulises le expresó: “Así es, preciosa”. Y un último comentario que hizo Wendy, fue que iba a disfrutar el domingo, ya que habían terminado con el conteo, el supuesto acosador respondió “por supuesto, espero disfrutarlo con usted”. Cabe destacar que su tono de voz cuando le expresaba las “respuestas”, notaba cierta morbosidad.
Luego, la comunicadora finalizó el interrogatorio, y comentó en la transmisión: “Estamos en vivo por Canal 10, estas cosas pasan”.