Tomado de UNIVISIÓN
Antonio Oseguera Cervantes, también conocido como ‘Tony Montana’, hermano de Nemsio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho, quien es líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido este martes por efectivos del Ejército mexicano.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que la detención de Antonio ‘N’, como fue identificado, se dio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde en 2015 ya había sido aprehendido.
Oseguera Cervantes fue identificado por la Sedena como “presunto operador logístico, quien llevaba a cabo actividades de lavado de dinero de un grupo delictivo originario de Jalisco y con presencia en territorio nacional”.
La Sedena aseguró que Antonio Oseguera Cervantes era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades. Además de ser quien coordinaba acciones violentas en contra de grupos antagónicos.
Para lograr su captura, miembros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguran que establecieron un perímetro de seguridad en el lugar de la detención, “logrando detener en flagrancia delictiva a Antonio Oseguera Cervantes».
Al momento del arresto, la Sedena decomisó seis armas cortas, una arma larga, un paquete con posible cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.
Antonio Oseguera Cervantes ha sido identificado como un operador finaciero del peligroso cartel, así como de trabajar directamente bajo las órdenes de su hermano ‘El Mencho’.
Cabecilla del Cartel Jalisco Nueva Generación
En 2016, la Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a Antonio Oseguera Cervantes como una de las cabecillas del CJNG, además de encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.
En ese momento, la oficina explicó que Oseguera Cervantes fungió como apoyo material a las actividades de tráfico de estupefacientes de CJNG.
En 2016, fue sancionado por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Su hermano, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, es un expolicía michoacano que creó una organización transnacional del crimen organizado luego de ser deportado desde California. El capo se volvió una especie de fantasma que dicta órdenes desde algún lugar de México.
En 2019, la DEA aseguró que estaba oculto en las montañas entre Michoacán, Colima y Jalisco. Sin embargo, nadie se atrevió a decir sigue allí. La única información que se reveló fue que le habían estrechado el cerco, ubicando los lugares que el mafioso frecuenta y a su gente de confianza, entre ellos su hermano Antonio.