Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
La Red Internacional de Solidaridad con El Salvador expresó públicamente su rechazo “enérgico” ante las recientes declaraciones de los funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele, que tratan de “criminalizar” la marcha histórica del Día Internacional del Trabajo”, vinculándolas con las pandillas, tal como lo expresó el ministro de Trabajo, el ex sindicalista Rolando Castro.
“Como población salvadoreña en el exterior, personas solidarias e internacionalistas y organizaciones sociales y populares, expresamos nuestra solidaridad con la clases trabajadora salvadoreña que saldrá a manifestarse en las calles del país el 1o de mayo”, dice un pronunciamiento difundido hoy.
“Responsabilizamos al gobierno de El Salvador y a funcionarios demagogos, como el ministro del Trabajo, Rolando Castro, de cualquier daño o perjuicio que sufra la clase trabajadora, ya que han amenazado públicamente a las personas que saldrán a marchar este domingo , restringiendo así el derecho de la ciudadanía a manifestarse “, declararan las organizaciones internacionales solidarias.
La Red Internacional de Solidaridad con El Salvador demandó también el respeto al derecho a la protesta y movilización, que consideraron han venido siendo restringidas por las fuerzas políticas y militares que de forma represiva buscan desincentivarlo.
“Seguiremos con mucha preocupación y atención los acontecimientos en El Salvador desde nuestros respectivos países de residencia; estaremos preparados para denunciar cualquier atentado contra las manifestaciones populares”, declara la Red Internacional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.