@DiarioCoLatino
La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA), en coordinación con varias instituciones del Ejecutivo, realizó un Diálogo Comunitario con más de 100 líderes de Santo Domingo de Guzmán, en el departamento de Sonsonate.
El secretario de Participación y Transparencia Marcos Rodríguez exhortó a los habitantes del municipio del occidente del país a que unidos hagan llegar las peticiones a las instituciones correspondientes sobre las necesidades más urgentes que tienen.
Y afirmó en el encuentro que entre más organizada esté una comunidad, tiene más posibilidades de solucionar sus problemas y que juntos pueden perfectamente hacer llegar las peticiones a las instituciones correspondientes.
“Mientras más organización hay en una comunidad, más posibilidad de solucionar sus problemas tienen, sobre todo aquellos que son complejos o a largo plazo”, dijo el secretario Rodríguez al iniciar el Diálogo Comunitario.
En este espacio participaron instituciones gubernamentales como MINED, MOP, ANDA, FISDL, INJUVE, CONAMYPE, Ministerio de Cultura, SIGET, MINSAL, entre otras. Los principales problemas planteados por la comunidad fueron las mejoras en el sistema de salud pública, tratamiento de aguas negras e instalación de agua potable en varias comunidades. Los líderes de las comunidades del municipio, que este sábado recibirán al Presidente Salvador Sánchez Cerén, agradecieron el espacio que se le brinda a la población a través del Diálogo Comunitario, porque les permite una comunicación directa con los funcionarios.
Esta iniciativa de participación ciudadana impulsada por la SPTA promueve espacios de diálogo directo entre los funcionarios públicos y las comunidades en el marco del programa “Gobernando con la Gente” y la visita del Presidente Salvador Sánchez Cerén a los diferentes municipios.