@Diario CoLatino
Norman Noel Quijano González, acusado de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, ha recibido una difusión roja de parte del Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador.
La solicitud se hizo a la Oficina Central Nacional de la Interpol El Salvador.
Según el juzgado, la solicitud de la notificación roja es un aviso a la búsqueda y localización de una persona contra quien existe una orden de captura, girada contra Quijano el 7 de mayo por el Juzgado Séptimo de Paz.
La jueza, en su resolución, argumentó que Quijano ha afectado a un bien jurídico difuso que pertenece a la colectividad y que los hechos dieron en el marco de una elección presidencial democrática.
La petición de la Fiscalía se encuentra en armonía con una de las finalidades de la cooperación policial internacional, como es la búsqueda de personas con miras a su detención, señala la jueza.
Hay indicios que sugieren que el procesado se encuentra fuera del país y que está a la espera del informe oficial solicitado a la Dirección General de Migración y Extranjería.
Quijano enfrenta la acusación de acusado de reunirse con líderes terroristas en el marco de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2014, con el objetivo que éstos y sus familiares, así como personas que habitaban en la zona que controlaban ellos votaran por su fórmula presidencial.
El encuentro se habría realizado en la Oficina de la Red Nacional de Pastores, ubicada en la Colonia Flor Blanca, de ésta capital.