@RedacciónDiarioCoLatino
El Juzgado de primera instancia de Dulce Nombre de María, Chalatenango, recibió a Sonia ter Laag, hermana del periodista Hans ter Laag, uno de los cuatro periodistas holandeses que fueron asesinados en una emboscada ejecutada por miembros del Batallón Atonal.
Este 19 de marzo, Sonia ter Laag, rindió su testimonio como ofendida de este crimen de Lesa Humanidad. Aesta diligencia judicial le acompañó su hijo Robin ter Laag. Así como, Gert Kuiper, hermano del periodista Jan Kuiper, Jan Albert Hoosten, periodista holandés y representante para México del Centro para la Protección de Periodistas, y miembros de Fundación Comunicándonos y abogados de ASDEHU.
Los periodistas Koos Koster, Jan Kuiper, Hans ter Laag y Joop Willemsen fueron asesinados por orden del coronel Mario Adalberto Reyes, ex comandante de la 4a Brigada de Infantería, con sede en El Paraíso, Chalatenango.
A la salida del Juzgado de Primera Instancia, Gert Kuiper afirmó: » no hay mucho progreso» al referirse a los 40 años que ha transcurrido sin que haya una respuesta de justicia para las víctimas y sus familiares.