Página de inicio » Nacionales » Dios busca acompañar al pueblo que sufre: Nelson Menjivar

Dios busca acompañar al pueblo que sufre: Nelson Menjivar

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El padre Nelson Menjívar, de San José de la Montaña, presidió la homilía de este domingo en la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador. Dijo que Dios quiere hablar con el pueblo que sufre para acompañarlo en su camino a la gracia ya que es bondadoso para aquellos que día a día buscan de él.

El líder religioso recordó cuando Dios guio al pueblo de Israel y habló con su pueblo por medio de estruendos, rayos y ruidos de trompeta, “pero cuando aquello empieza a tomar fuerza, el pueblo entero le dice a Moisés que le dijera a Dios que no les hablará así, porque tienen miedo y no sabían qué hacer”.

El pueblo de Israel acordó que le hablara directamente Moisés para que él transmita las enseñanzas que Dios quiere dar. “Moises sube a la montaña y le dice a Dios lo que el pueblo expresa y, efectivamente, Dios en su bondad también lo hace así: le empieza a hablar a Moisés para que sea él quien transmita las enseñanzas al pueblo que había escogido Dios”, comentó Menjívar.

Tal y como Dios colocó a Moisés para dirigir al pueblo de Israel, Dios también colocó a su hijo, Jesús, para dirigir al mundo. De hecho, el padre Nelson Menjívar planteó que Jesús es sinónimo de autoridad. En ese contexto y en la procesión de ofrendas, la Comunidad de la Cripta expresó que el evangelio dice que a Jesús le obedecen hasta los espíritus inmundos porque tiene y habla con autoridad; en ese sentido, presentaron la palabra “autoridad”, simbolizando que ya sea a nivel familiar, comunitario, social o de gobiernos se debe ejercer el mando con autoridad tal y como Jesús lo enseña.

La comunidad Romeriana expuso que el señor dijo que haría surgir un profeta como Moisés entre sus hermanos porque a él lo escucharían; en ese marco, presentaron un retrato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, simbolizando que él también es un profeta que surgió por mandato del Señor para que sea universalmente escuchado.

También, la comunidad recordó que Monseñor Romero explicaba que el domingo es día del Señor y es de alegría y de compartir con aquellos que poco o nada tienen; por ello, presentaron la canasta de víveres que representa su alegría de compartirla domingo a domingo con familias de la comunidad que sufren mayores carencias.

Ver también

33 años de los Acuerdos de Paz: Retos y retrocesos en la democracia del país

Beverly Medrano Colaboradora El Movimiento por la Defensa de los Derechos de la Clase Trabajadora …