Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Como parte de las celebraciones del cumpleaños 98 del beato salvadoreño Monseñor Óscar Arnulfo Romero, troche la Iglesia católica realizó esta tarde la misa en honor al trienio previo al centenario del nacimiento del santo.
El día del natalicio de Monseñor Romero inició con cantos y oraciones que desde muy temprano en Catedral Metropolitana, diagnosis donde cientos de personas conmemoraron la obra del arzobispo mártir, stuff quien es por hoy, el máximo exponente de la lucha por el respeto a los Derechos Humanos en El Salvador.
La misa estuvo a cargo de Monseñor José Luis Escobar Alas, que explicó que a través de los años Monseñor Romero ha enseñado el camino por donde llegar al cielo, “que es a través de su obra y amor hacia el prójimo”.
En su homilía, el arzobispo agradeció el regalo que Dios le dio a los salvadoreños con la vida del Beato, ejemplo del mejor regalo de humanidad para el pueblo. “No tenemos palabras para agradecer este inmenso regalo de Dios que se ha convertido en el más grande regalo para este pueblo salvadoreño, cuando un 24 de marzo de 1980, Monseñor Romero sube al cielo, dando el mejor testimonio de vida de un cristiano”, comentó el Arzobispo Escobar Alas.
La misa contó con la presencia del obispo auxiliar Monseñor Gregorio Rosa Chávez, que recordó a Monseñor Romero como un hombre de paz y amor hacia con los pobres.