TeleSUR
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este sábado que la extrema derecha nunca tuvo un plan electoral y que su propósito siempre fue suplantar al Consejo Nacional Electoral (CNE) e imponer a su candidato a través de la violencia.
Durante una emisión especial del programa «Con el Mazo Dando», recordó que cantar fraude ha sido tradición en esa corriente política, acostumbrada a objetar los resultados cuando sabe que no puede ganar una elección por la vía de los votos.
Afirmó que el plan del chavismo y el Gran Polo Patriótico fue ganar las elecciones. «El plan fue cumplido. Los derrotamos por la vía electoral y también en las calles» recalcó el dirigente del PSUV.
Señaló que durante una anterior emisión del programa se mostraron declaraciones en que ellos afirmaron que el 29 de julio tomarían Miraflores, lo cual avizoraba cuál era su intención real.
Recuperamos la paz en menos de 48 horas
Manifestó que el Estado venezolano ha emprendido acciones para consolidar la paz. Enfatizó que en esa fecha en la nación suramericana se perpetraron actos de terrorismo, incitación al odio, amenazas tácitas a líderes populares de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los consejos comunales y del PSUV, para evitar que hubiese una respuesta del pueblo movilizado ante un intento golpista.
Trajo a colación que representantes de la extrema derecha llegaron a decir abiertamente que había que eliminar lo que denominaron «la plaga del chavismo». Sus líderes lo hicieron, entre ellos Edmundo González, conocido por su historia de crímenes en El Salvador, acotó.