Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
La diputada electa del FMLN, Anabel Belloso, consideró que hay mucha incertidumbre sobre el rumbo y las apuestas de la nueva Asamblea Legislativa, que será dominada totalmente por el partido Nuevas Ideas en alianza con el partido GANA.
“Salvo las cortinas de humo en las que el gobierno es experto, hay mucha incertidumbre sobre la plataforma legislativa que se va implementar en la Asamblea Legislativa”, manifestó la única diputada electa del FMLN por San Salvador y actual legisladora.
Belloso rechazó las campañas en contra de su partido, en la que se le acusa a sus dirigentes y miembros de prácticas corruptas, enriquecimiento ilícito y otras acciones que sería el origen de las críticas de un importante sector de la población.
“Hemos estado abiertos a transparentar la forma en que trabajamos, como tenemos un colectivo de asesores con el cual nos apoyamos todos, como fracción, por comisión en la que estamos asignados. No hay asignaciones personales”, afirmó la legisladora de izquierda.
Por otro lado, la legisladora cuestionó una serie de acciones implementadas durante la pandemia de COVID-19 por el Gobierno, como la adquisición en el exterior de centenares de toneladas de alimentos como frijoles, café y arroz, entre otros productos.
“La pandemia nos demostró cómo nuestros productores nacionales no fueron priorizados en las compras, sabemos que los productos se han adquirido en el exterior”, lamentó la parlamentaria de izquierda.
Belloso enumeró algunos de los temas que no se han aprobado en esta legislatura que culmina el próximo 30 de abril y que la población ha estado exigiendo con particular énfasis, debido a su importancia para la convivencia humana.
“El derecho humano al agua y saneamiento y el derecho a la alimentación, están pendientes de aprobación, esperemos que esta legislatura esté interesada en aprobar estos temas”, dijo la diputada reelecta.
Otra de las exigencias de la población es la reforma a la Ley de Pensiones, cuyo modelo ha sido cuestionado por los trabajadores, debido a la precariedad de las jubilaciones que otorga este sistema de cuenta de ahorro individual, que devuelve a los trabajadores pensiones mucho menores que el salario que los empleados devengaron en su época activa.