Página de inicio » Opiniones » DIPUTADOS AL PARLACEN Y ALCALDÍAS, LOGROS SIN MAYORES SIGNIFICADOS

DIPUTADOS AL PARLACEN Y ALCALDÍAS, LOGROS SIN MAYORES SIGNIFICADOS

Luis Arnoldo Colato Hernández
Educador

El que el oficialismo cosechara 13 escaños del PARLACEN más 26 de 44 alcaldías carece de ninguna relevancia, pues los primeros no harán nada, y los segundos tampoco harán nada, y bajo el supuesto de que es un logro legítimo.

¿Por qué?

¿Alguien podría ahondar en los logros que cosecharon las alcaldías del oficialismo en esta gestión?

Ningún logro, ninguna obra, ningún avance en las alcaldías administradas por el oficialismo, pues su tarea era no hacer nada, ya que hacer algo era una cuestión de la DOM, que reunió para ello y por decreto los recursos que antes se les destinó en el ánimo de que fueran usados para ejecutar obras, y que la administración central les denegó bajo el supuesto de que eran mal utilizadas y sirvieron sólo a la corrupción y desidia.

Pasó toda la gestión y la tal DOM no hizo nada, y más bien derivo los tales recursos para financiar la fiesta del oficialismo, el aparato de desinformación del oficialismo, y los intereses del entonces ejecutivo.

Más corrupción que la pasada.

Las pocas obras que ahora advertimos fueron adelantadas desde la gestión presidencial pasada, por lo que fuera de los maquillajes que sobre algunos edificios públicos se hiciera por parte de esta administración, no se ha hecho nada.

Nada, lo que se refleja en ese mamotreto legal, que impide a la población revisar las cuentas públicas, que constituye la deuda que habremos de pagar.

La presente administración que terminará el 1º de junio venidero ha contratado por otro lado, una deuda en torno a los 10, 000 millardos de dólares, mucho más que todas las gestiones anteriores juntas luego de la firma de los acuerdos de paz, lo que no se ve reflejada en obras físicas de su cuño, que se hayan ejecutado en esta gestión, fuera de las que ya estaban contratadas, adelantadas y pagadas por la administración anterior, por lo que su apropiación mediática es una jugada política para aparentar ante la población haber realizado una inversión significativa de provecho público, que en realidad no ha hecho.

Por otro lado, los emprendimientos que la presente gestión ha adelantado, que son lo invertido en el bitcoin y otros malabares similares, no han supuesto una inversión como la referida, como tampoco lo invertido en el pobre pago que a los expropiados de tierras se les ha hecho, que de calificarlo con propiedad diremos que han sido pagos más bien simbólicos, lo que supone para estas personas desheredadas, un futuro incierto con mucho resentimiento hacia un estado que los desprotegió en favor de las élites financieras que son las que se han beneficiado con esta nueva ola de acumulación de tierras en pocas manos, como lo hicieran en el pasado para justificar la creación del parque cafetero.

 

Entonces y para no ser cáusticos, diremos que estos funcionarios que en breve ocuparan esos cargos, han sido premiados por su incondicionalidad al régimen, y por ocupar sin hacer nada el lugar que les asignaran.

Ver también

El turno de la Iglesia Católica

Por Leonel Herrera* La Iglesia Católica se ha pronunciado tres veces contra la derogación de …