Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Debido a los buenos resultados que, según Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, se consiguieron a partir de las reuniones privadas con los coordinadores de los partidos políticos en cuanto a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los demás integrantes de la Comisión Política decidieron continuar con estos acercamientos.
En este sentido, Antonio Almendáriz, coordinador del PCN, sugirió al diputado presidente la posibilidad de establecer reuniones entre partidos políticos para acercar posturas, esta iniciativa fue bien vista por los demás parlamentarios.
Al respecto, Nidia Díaz, coordinadora de fracción del FMLN, consideró que estas reuniones bilaterales con el presidente del congreso y otros partidos políticos tejerán un acuerdo final, en cuanto a la elección de los aspirantes que deberán ocupar el cargo de magistrados de la CSJ.
“Hay espacios que podemos aprovechar entre los diputados para reunirnos y construir algo, para luego entregarlo a la Comisión Política. Nosotros, como FMLN, estamos en la disposición de reunirnos en cualquier momento”, dijo la parlamentaria. Sobre el acuerdo de que estas reuniones sean privadas, la jefa de fracción del partido de izquierda dijo que esto forma parte de una nueva etapa en la discusión que busca eliminar las especulaciones de diversos sectores y también evitar que algunas exposiciones públicas destruyan cualquier acuerdo logrado.
“Hay partidos que tienen mejor cohesión que otros que presentan diversas corrientes de pensamiento y es en estos últimos que una idea puede destruir cualquier tipo de trabajo tejido bajo el consenso”, indicó.
El presidente del primer órgano de Estado llamó a los legisladores a estar pendientes de cualquier convocatoria que pueda hacerles para acordar reuniones, además les solicitó que informen sobre cualquier acuerdo entre partidos.