Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
La nueva fracción legislativa del FMLN sigue dando muestras de su compromiso con la austeridad en el congreso salvadoreño. Semanas antes de asumir como diputados electos para el período 2018-2021, anunció varias acciones de austeridad.
Nidia Díaz, jefa de fracción de ese instituto político, hizo pública la renuncia de los diputados, tanto entrantes como salientes, al bono y seguro médico en el primer órgano del Estado. Esta decisión no incluye a los trabajadores.
La parlamentaria agregó que impulsarían ese tipo de medidas a nivel de todos los diputados sin importar la fracción a la que pertenezcan.
En las últimas horas, la fracción de izquierda en el congreso ha dado otra muestra de compromiso con la austeridad y transparencia en ese órgano del Estado mediante la decisión de los representantes del FMLN en la Junta Directiva de renunciar a beneficios asignados.
“Hoy anuncio que como FMLN renunciaremos a camionetas y combustible asignados a los miembros de Junta Directiva de la Asamblea Legislativa. Somos la única fracción que lo ha hecho”, expuso Cristina Cornejo, en sus redes sociales.
La legisladora también manifestó que toda la fracción del partido de izquierda está lista para votar a favor del financiamiento de $170 millones para la construcción del Hospital Rosales, préstamo que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).