Merlin Velis
Canal GENTEVÉ
El Secretario de Participación Ciudadana, tadalafil Transparencia y Anticorrupción, hospital Marcos Rodríguez, lamentó que el director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo, Roberto Rubio; el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Dabou y el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales, Javier Simán, le sigan acusando de liderar una persecución política contra los dirigentes de la empresa privada desde casa presidencial.
En reiteradas ocasiones, Canal Gentevé ha invitado al director de FUNDE y representantes de las gremiales empresariales para debatir junto a Marcos Rodríguez en la entrevista Opiniones, sin embrago, se han negado a participar y defender sus acusaciones.
“Me llamaron de Gentevé y me dijeron si yo estaba dispuesto a debatir con Jorge Daboub, Arnoldo Jiménez, Javier Simán y Luis Cardenal, y dije que con gusto si se mantiene un nivel educativo, lamentablemente ninguno de ellos aceptó”, afirmó Rodríguez.
Durante un programa de televisión del 18 de mayo, el director de FUNDE denunció ser víctima de ataques a través de las redes sociales y señaló a Marcos Rodríguez de estar involucrado en “persecución política desde casa presidencial”.
Como respuesta a los señalamientos, el pasado 26 de mayo el Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República para que la institución investigue si existen estructuras de persecución política contra el director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo, “hasta el momento la FGR no me ha informado quien es el fiscal encargado de investigar”, sostuvo.
El Presidente de la ASI, Javier Simán, es otro de los dirigentes que ha acusado a Marcos Rodríguez de lanzar campañas en contra de la Sala de lo Constitucional y en contra del sector privado, refiriéndose a la publicación del listado de deudores al fisco. “Desde el primero de junio está la molestia con la transparencia que yo me he vuelto un objeto de persecución de estos sectores, aquí el perseguido soy yo”, respondió Rodríguez.
El Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción atribuyó la molestia de Roberto Rubio y de las gremiales empresariales, a las políticas de transparencia del actual gobierno, “cuando la transparencia toca la puerta, uno se asusta porque a nadie le gusta que lo vean chulón”, concluyó.