Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
En las últimas horas se conoció que Nuevas Ideas reunió a centenares de militantes en el campus universitario, donde el presidente del partido oficialista, Xavier Zabla Bukele, dijo que este proyecto político le pertenece a los salvadoreños, “así debemos hacerlo siempre: con el malo, malo; con el pueblo, humildes, cuidándolo y defendiéndolo”, recalcó.
“Listos a defender la voluntad del pueblo para la Asamblea Legislativa, no nos quitarán un solo voto, tenemos pueblo y guerreros que felices y con enorme convicción van a fajarse en el tiempo y horario que sea necesario hasta garantizar lo manifestado en las urnas el 4 de febrero”, manifestó Carolina Recinos, comisionada presidencial, durante la actividad política en la UES.
El argumento dado es que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmó un acuerdo con la UES, para que todos los vigilantes de los partidos puedan dormir en la Villa Universitaria, por que muchos viven lejos.
Sin embargo, Andy Failer, presidente del partido Nuestro Tiempo, dijo que ningún partido político ha recibido indicaciones del TSE para ocupar la Villa Universitaria. Nuevas Ideas se ha tomado la UES así como lo hizo con la Asamblea el 9F, manosean las pensiones y agarran dinero del Banco Hipotecario.
“Ha quedado de forma manifiesta la intención de intervenir la Universidad de El Salvador, como lo hicieron regímenes militares en gobiernos anteriores, durante los 80, con el propósito de destruir la institucionalidad académica. Se ha conocido de propuestas de ley que atentan contra la Autonomía Universitaria, situación que amenaza directamente el presente y el futuro de la libertad académica y el aporte de la UES en la sociedad”, denunciaron los movimientos y colectivos de universitarios.