@OscarCoLatino
El sol fue benevolente con los miles de salvadoreños que abarrotaron las aceras de la alameda Roosevelt para disfrutar del tradicional
Desfile del Comercio que se organizó en el marco de los festejos patronales.
Los miles de asistentes llegaron desde muy temprano esta mañana para apartar su puesto, ya sea en los graderíos instalados por la comuna capitalina en las aceras, o en el arriate central de la mencionada alameda.
“Nos hemos venido temprano para tener un buen puesto, es que queremos agarrar bastantes dulces, el año pasado ya venimos tarde y fue difícil hasta ver las carrozas”, comentó Consuelo Pineda, asistente al desfile.
Las reinas que representaban a diferentes mercados y sectores comerciales de San Salvador engalanaban las carrozas que una a una
iban tomando su lugar para iniciar el recorrido del tradicional “Desfile del Comercio”.
El desfile del comercio es tradición en las fiestas patronales de San Salvador, como es costumbre, el 3 de agosto es dedicado al comercio de la capital, anteriormente los grandes almacenes de la ciudad eran los que llenaban de colorido las calles con su respectiva carroza, aprovechando para promocionar sus productos o servicios.
Actualmente son cientos de comerciantes informales los que caminan por la alameda Roosevelt gritando y exhibiendo sus productos, durante el recorrido del desfile los asistentes pueden comprar golosinas, agua y hasta accesorios para teléfono celular.
Muchas personas que compraron algún producto coincidieron en que los precios son accesible, por lo que consideraron que es válido aprovechar la oferta. “Yo he comprado unos lentes para sol y también acabo de comprar el palito para el selfie (selfie stick), espero me salgan buenos y me duren”, comentó sonriente Magaly Ramos.
Asimismo, los capitalinos rieron con las ocurrencias de los conocidos “viejos de agosto”, lo que atrapaban a algún distraído y lo convertían en víctima de sus bromas. Los personajes de la mitología salvadoreña también fueron acompañados por los “chichimecos”, cachiporristas, bandas de paz, bandas musicales, entre otras atracciones que formaron parte del desfile.
La comuna capitalina informó que en el desfile participaron al menos 45 carrozas, cada una representando al comercio capitalino, por lo que hubo carros alegóricos de los mercados municipales, empresas, cuerpos de socorro, entre otros sectores.
El desfile inició a las 9:00 a.m. en la Plaza Las Américas (Salvador del Mundo) y culminó su recorrido en el parque Cuscatlán, lugar en el que la alcaldía capitalina organizó otros eventos para que los capitalinos disfruten de la celebración de las fiestas patronales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.