Miami/Estados Unidos/AFP
Las estrellas del tenis Novak Djokovic, Roger Federer, Serena Williams y Garbiñe Muguruza se encuentran listos para pisar la cancha en el magestuoso Hard Rock Stadium, nueva sede del torneo de tenis de Miami desde el presente año.
De no haber retrasos por la lluvia, el serbio Djokovic, número uno mundial, entrará en acción hoy en la segunda ronda del certamen.
‘Nole’ es junto a Andre Agassi los máximos ganadores del Masters 1000 de Miami con seis títulos cada uno. Además tiene 15 trofeos de torneosde Grand Slam -el más reciente el Abierto de Australia-, también busca en Miami su corona número 33 en un Masters 1000.
Por su parte, Federer, cuarto sembrado y considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, se medirá mañana al ganador del encuentro entre el australiano Matthew Ebden y el moldavo Radu Albot, rivales que en lo previo no deberían traerles complicaciones.
Federer, campeón del torneo de Miami en 2005, 2006 y 2017, camina por un sendero en el que el más peligroso rival es el alemán Alexander Zverev, segundo favorito.
Serena y Muguruza, dos preferidas de Miami
Serena Williams y la simpática hispano-venezolana Muguruza gozan de mucha aceptación entre los aficionados al tenis en la ‘Capital del Sol’.
Williams estuvo poco más de uño fuera de las canchas luego de convertirse en mamá, pero ya se encuentra de vuelta en el ‘Top Ten’, en el décimo lugar del ránking.
Serena, dueña de 23 triunfo en torneos de Grand Slam, tiene en su cuadro a varias competidoras que pisan fuerte en el circuito, como la checa Karolina Pliskova (N.5), su compatriota y campeona defensora Sloane Stephens (N.4), la ucraniana Elina Svitolina (N.6) y la rumana Simona Halep (N.2).
Esto sin contar a la japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, y la canadiense Bianca Andrescu, ganadora de Indian Wells y una de las jugadoras que más prometen en el futuro cercano.
En tanto, Muguruza, ganadora de dos Grand Slam (Roland Garros-2016 y Wimbledon-2017), que la llevaron por un período breve al número uno en 2017, espera por la rumana Mónica Niculescu o la eslovena Tamara Zidansek.