Londres/dpa
El serbio Novak Djokovic terminó imponiéndose con autoridad al austríaco Dominic Thiem tras remontar un set en el arranque del Masters de tenis de Londres.
El número dos del mundo batió al debutante austríaco por 6-7 (10-12), 6-0 y 6-2 en dos horas y dos minutos de juego en el O2 Arena.
Así, comenzó con buen pie la defensa del título que ganó en las últimas cuatro ediciones.
Djokovic logró encaminar a tiempo su encuentro ante Thiem tras ceder un emotivo primer capítulo en el que incluso llegó a contar con un un set-point en el tie-break.
Thiem llegó a liderar 6-3 en la muerte súbita, pero logró cerrar el set recién en su séptima oportunidad y tras 72 minutos de intensa batalla.
El serbio, sin embargo, reaccionó rápidamente, subió su nivel y barrió a un Thiem que se desmoronó en los dos siguientes sets.
Dos quiebres consecutivos en el inicio del segundo parcial le devolvieron la moral al balcánico, ante un Thiem que ya no pudo mantener el ritmo. Apenas 20 minutos necesitó el ahora número dos del mundo para igualar el marcador.
En el set decisivo, Djokovic volvió a quebrar rápido para adelantarse 2-1 y a partir de allí ya no soltó las riendas del partido para quedarse con su cuarta victoria en otros tantos partidos ante Thiem.
“Dominic comenzó muy bien”, reconoció Djokovic, campeón en las últimas cuatro ediciones del torneo. “Hizo un gran esfuerzo, ya el primer set se jugó en un nivel muy alto desde el primer punto. Él se merecía ganar el desempate, fue el mejor jugador en los momentos difíciles”, señaló el serbio.
Para Djokovic, haber ganado el primer juego del segundo set resultó clave para cambiar la historia. “Me las arreglé para rearmarme y jugar bien. Quebrar en el inicio del segundo set fue crucial. Después me sentí más cómodo y lo obligué jugar un tiro extra”, analizó el balcánico.
Djokovic logró así el triunfo en el primer partido que juega desde que el británico Andy Murray lo desplazó de la cima del ranking mundial.
El serbio tiene de todas formas la posibilidad de recuperar el trono en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.
Para ello, necesita ganar el certamen o llegar más lejos que Murray, salvo una extraña combinación de resultados.
Djokovic está ahora mismo a 405 puntos de Murray en el ranking, pero el británico perderá el 28 de noviembre 275 por la Copa Davis. Así, la diferencia se reduce a apenas 130 puntos. En el Masters se puede conseguir un máximo de 1.500 unidades: 200 por cada victoria en la fase de grupos, 400 por alcanzar las semifinales y 500 por ganar la final.
El escocés es el gran favorito para ganar el Masters, un torneo que no se le dio especialmente bien.
Nunca alcanzó la final en el certamen que reúne anualmente a las ocho mejores raquetas de cada temporada.
Hoy será el turno del debut de Murray, que se medirá al croata Marin Cilic.
Previamente, el suizo Stanislas Wawrinka y el japonés Kei Nishikori abrirán el Grupo John McEnroe.