París/Prensa Latina/ Xinhua
El tenista serbio Novak Djokovic volvió a la cima del tenis mundial, tras derrotar por 3-0 al noruego Casper Ruud en la final del torneo abierto Roland Garros, segundo con categoría de Grand Slam en la temporada.
Pese a no ceder un solo set, el ahora número uno del planeta necesitó emplearse a fondo para disponer de su rival con parciales de 7-5, 6-3 y 7-5, en poco más de tres horas y 10 minutos de juego.
El veterano jugador mostró este domingo una excelente efectividad en el servicio, con más del 74 por ciento, y fue un arma fundamental para la victoria, con la que obtuvo 11 puntos por directo ante un rival que sufrió los embates durante todo el choque.
El título del Roland Garros es el segundo de esta cita en la carrera de Djokovic, que suma dos mil puntos y escala a lo más alto del ranking mundial, al tiempo que llega a 23 títulos en torneos Grand Slam, máximo ganador de todos los tiempos.
Wang Xinyu y Hsieh Su-wei se adjudican el título de dobles
La tenista china Wang Xinyu, junto a Hsieh Su-wei, de Taipei de China, remontaron hoy un set para derrotar a la pareja compuesta por la canadiense Leylah Fernández y la estadounidense Taylor Townsend por 1-6, 7-6 (5) y 6-1, ganando el título de dobles femenino en el Abierto de Francia.
Hsieh, de 37 años, y Wang, de 21, rompieron dos veces el saque de sus rivales en la tercera y decisiva manga para conseguir una exigente ventaja de 5-1, antes de que Hsieh sirviera para la victoria.
A pesar de perder el primer punto para el campeonato en 40-15, Hsieh lo consiguió en el segundo, asegurando su quinto trofeo de dobles de Grand Slam, mientras que Wang se hizo con su primera gloria de Grand Slam.
Es el segundo torneo en el que Hsieh y Wang juegan como pareja de dobles.
Debe estar conectado para enviar un comentario.