Melbourne/dpa
Después de la conmoción que generó la denuncia de manipulación de partidos y de la sorpresiva eliminación de Rafael Nadal, medical decease el Abierto de tenis de Australia vivió hoy una jornada de relativa «tranquilidad» con la victoria de los principales favoritos.
El serbio Novak Djokovic, diagnosis healing el suizo Roger Federer, view la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova no tuvieron problemas en avanzar a la tercera ronda en Melbourne, donde la mayor sorpresa de la jornada llegó con la eliminación de la checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon.
El número uno del mundo, Djokovic dio un paso más hacia la conquista de su sexto título en Australia al batir al francés Quentin Halys por 6-1, 6-2 y 7-6 (7-3) en la segunda ronda.
Sin necesidad de emplearse a fondo, el serbio sólo tuvo que trabajar más de la cuenta en el tercer set, cuando el número 187 del ranking lo llevó hasta el tie-break.
«Podrá ser nuevo en el tour, pero no juega como tal», elogió Djokovic a Halys, de 19 años, quien recibió una invitación especial de la organización.
El serbio se medirá por un lugar en octavos de final al italiano Andreas Seppi, que derrotó al estadounidense Denis Kudla 7-5, 6-4 y 6-4.
Djokovic es el gran favorito al título en el primer Grand Slam de la temporada después de un 2015 en el que ganó tres grandes y llegó a la final en el otro.
«El primer Grand Slam lo gané aquí en 2007. Salir aquí a esta pista es genial. Espero poder jugar aquí un par de veces más este año», dijo Djokovic sobre la cancha central de Melbourne Park. «Uno se siente bien, esta pista me da muchos buenos recuerdos», añadió.
El otro «peso pesado» del cuadro masculino que vio acción hoy fue Federer, que superó por 6-3, 7-5 y 6-1 el imprevisible tenis del ucraniano Aleksandr Dolgopolov y reservó energías para el siguiente partido, ya que apenas estuvo en la cancha una hora y 33 minutos.
La de hoy fue su victoria número 299 en torneos de Grand Slam, por lo que el viernes podrá sumar la 300 ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al argentino Marco Trungelliti 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5.
Federer recordó hoy su primer partido de Grand Slam, en Roland Garros 1999, y su primera victoria, al año siguiente en Australia.
«El primer partido lo perdí, ante (Patrick) Ratfer en París y mi primera victoria fue aquí ante Michael Chang», dijo el jugador de 34 años. En total, el suizo disputó 67 torneos de Grand Slam, de los que ganó 17, récord en la Era Abierta del tenismasculino.
El checo Tomas Berdych, sexto favorito en Australia, batió al bosnio Mirza Bahic por 6-4, 6-0 y 6-3 y avanzó de ronda junto a otros preclasificados, como el japonés Kei Nishikori, que se deshizo del estadounidense Austin Krajicek por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3.
Además, el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno favorito, derrotó al local Omar Jasika por 7-5, 6-1 y 6-4 y Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos 2014, superó al español Albert Ramos 6-4, 6-3 y 7-6 (7-4).
En el cuadro femenino, Williams demostró que los problemas físicos ya son parte del pasado y aplastó a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 6-1 y 6-2 en una hora de encuentro.
«Siempre que vine a Australia me lo pasé bien, ganara o perdiera», dijo sobre la cancha Rod Laver, donde levantó ya seis títulos.
La estadounidense, que regresó el lunes a la competición tras no jugar desde septiembre de 2015, busca en Australia su vigésimo segundo Grand Slam, una corona con la que empataría con la alemana Steffi Graf como la jugadora más exitosa de la Era Abierta del tenis.
Su rival en la tercera ronda será la rusa Dania Kasatkina, que venció a la croata Ana Konjuh por 6-4 y 6-3.
Sharapova, campeona en Australia en 2008 y finalista en otras tres ocasiones, batió 6-2 y 6-1 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. La quinta preclasificada, que está buscando su mejor forma tras atravesar múltiples problemas físicos, se medirá el viernes a Lauren Davis, después de que la estadounidense superara a la eslovaca Magdalena Rybanikova por 7-6 (9-7) y abandono.
La gran sorpresa la dio la australiana Daria Gavrilova, que eliminó a Kvitova, sexta favorita, por 6-4 y 6-4. La caída de la doble campeona de Wimbledon se suma a las prematuras eliminaciones de la rumana Simona Halep y la estadounidense Venus Williams.
No fue el caso de la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, que superó su encuentro ante la ex «top ten» canadiense Eugenie Bouchard por 6-4 y 6-2.