Melbourne/dpa
El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer pelearán el jueves por un lugar en la final del Abierto de tenis de Australia en el capítulo 45 de su extensa rivalidad, order ampoule después de que ambos superaran hoy por la vía rápida los cuartos de final.
Djokovic, sovaldi número uno del mundo y defensor del título, derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-2 y 6-4 apenas unas horas más tarde de que Federer diera otra lección de tenis, esta vez ante el checo Tomas Berdych, al que batió por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4.
La semifinal entre Djokovic y Federer será la reedición de la final de los dos últimos Grand Slam, Wimbledon y US Open 2015, títulos que acabaron en las vitrinas del balcánico. El cara a cara está empatado a 22, por lo que el ganador del duelo no sólo se ganará el billete a la final, sino que tendrá el honor de comandar uno de los enfrentamientos más repetidos de la historia del tenis.
“Puedo ganar a todos los jugadores del circuito”, dijo Federer en la rueda de prensa posterior a su partido, en la que aseguró que una de las razones por las que sigue jugando es el hecho de poder conquistar su décimo octavo título de Grand Slam en una época dominada por Djokovic.
Tras acabar con Nishikori en dos horas y siete minutos, Djokovic aceptó el desafío: “Jugué con Roger 44 veces y con Rafa (Nadal) 45. Casi la mitad de mi carrera me la he pasado jugando contra ellos. Siempre es un gran reto jugar ante ellos”. El serbio de 28 años lleva 13 victorias consecutivas en el circuito. Su última derrota fue, precisamente, ante Federer, en la fase de grupos del pasado Masters de Londres, un partido a la postre intrascendente, pues Djokovic derrotaría al helvético en la final para poner el broche de oro a un 2015 para la historia.