Telesur
Al menos 28 personas murieron y otras 73 resultaron heridas este jueves en un ataque suicida que tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran, de Bagdad, donde se registraron dos explosiones, según el Ministerio de Interior de Irak.
La televisión estatal iraquí, la cual cita a la cartera de Interior, informó de que el número de víctimas mortales ascendió a 28 y el de heridos a 73, en lo que fue calificado por las autoridades como un «ataque terrorista suicida».
Desde el Ministerio de Interior iraquí trascendió que las explosiones habrían sido causadas por dos atacantes, quienes se hicieron explotar en un mercado popular de ropa usada en la plaza Al Tayaran, donde se produjeron dos estallidos, uno detrás de otro.
Ambos portaban «un cinturón explosivo y un artefacto casero» que detonaron en el mismo mercado y algunos de los heridos están en estado crítico, por lo cual la cifra de muertos podría aumentar.
Entretanto, el portavoz del ejército iraquí, Yahia Rasul, indicó en un breve comunicado a través de Twitter que lo ocurrido este jueves es un «ataque perpetrado por dos terroristas suicidas que se hicieron explotar cuando las fuerzas de seguridad les perseguían» en la zona de Bab al Sharqi, en el centro de la capital.
Por su parte, el Ministerio de Salud iraquí declaró en otro comunicado que las fuerzas de seguridad aplicaron medidas estrictas en el perímetro de la zona, al tiempo que las ambulancias trasladaron a las víctimas a los hospitales cercanos.