Página de inicio » Opiniones » Doble moral a la cartilla

Doble moral a la cartilla

@arpassv

En su discurso público y acción política, ailment la derecha oligárquica ofrece un verdadero menú de cinismo, doctor hipocresía y doble moral. Con los grandes medios siempre a su disposición, cialis sale ARENA, FUSADES y ANEP hablan falazmente de acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas.

Ese discurso –sin embargo– se contradice cuando las referidas instancias defienden a acusados de graves casos de corrupción, sobre todo el fraude CEL-Enel y el manejo irregular de los donativos de Taiwán, que involucran a ex altos funcionarios de gobiernos areneros y personeros oligárquicos.

ARENA dice que los acusados son perseguidos políticos. Para el partido oligárquico es persecución política investigar a los ex funcionarios que privatizaron encubiertamente una empresa estatal y procesar al ex presidente que manejó irregularmente millonarios donativos internacionales.

FUSADES y la ANEP agregan que (esta persecución política) afecta las inversiones. El “tanque de pensamiento” y el gremio empresarial (con el coro de medios hegemónicos) plantean que los inversionistas se irán o no vendrán porque en el país se enjuician a los ex funcionarios corruptos.

Para confirmar la hipocresía y doble moral de su discurso sobre acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas, representantes de ANEP demandaron la semana pasada a funcionarios del Ejecutivo por publicar la lista de empresarios morosos con el fisco.

Los abogados de la gremial empresarial pidieron que el Fiscal General investigue por posibles actos arbitrarios al Ministro de Hacienda, al Director de Impuestos Internos y al Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia.

Y para completar cartilla, ANEP y FUSADES promueven una ley de probidad que no quisieron impulsar durante los gobiernos de ARENA. En esa época más bien avalaron, entre otras cosas, que la Corte Suprema de Justicia quitara las facultades investigativas a la Sección de Probidad.

Las organizaciones y medios democráticos deben desenmascarar el doble rasero de ARENA, FUSADES y ANEP sobre transparencia y anticorrupción. Para contrarrestar ese discurso demagógico, los sectores progresistas deben acelerar todos sus esfuerzos contra la corrupción y la impunidad.

Ver también

RECUPERANDO LA AGRICULTURA PARA ASEGURAR NUESTRA SOBERANÍA ALIMENTARIA

Luis Arnoldo Colato Hernández Educador   Desde la fundación de la República, la apuesta estuvo …