Roma/dpa
Con un doblete del argentino Giovanni Simeone, el Genoa sorprendió al líder Juventus al derrotarlo por 3-1 y de esa forma apretó la clasificación de la Liga italiana de fútbol tras 14 jornadas disputadas.
Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, abrió el marcador con un doblete a los 3 y los 13 minutos, ventaja que se consolidó a los 29’ con un gol en contra de Alex Sandro.
Con tres goles de desventaja, el quíntuple campeón italiano buscó la reacción en la segunda parte, pero recién llegó al 3-1 a los 82’ a través del bosnio Miralem Pjanic.
El entrenador Massimiliano Allegri lamentó el juego brusco del Genoa, que para el técnico fue clave para el desarrollo del partido. “El juego se puede resumir con las 25 faltas cometidas por el Genoa, mientras que nosotros cometimos ocho”, explicó el estratega.
Con la caída, la Juventus permitió que se le acercaran la Roma, que le ganó 3-2 al Pescara; la Lazio, que venció 1-0 al Palermo; el Atalanta, que superó 2-0 al Bologna; y el Milan, que el sábado goleó 4-1 al Empoli.
Con estos resultados, el conjunto dirigido por Allegri lidera con 33 puntos, seguido por el Milan y la Roma con 29 y por el Atalanta y la Lazio con 28.
La Roma parecía que iba a ganar fácil cuando antes del primer cuarto de hora se imponía 2-0 con un doblete del bosnio Edin Dzeko.
Sin embargo, Pescara descontó a través de Ledian Memushaj a los 60’. Si bien el argentino Diego Perotti aumentó con un penal a los 71’, los visitantes volvieron a ponerse a tiro tres minutos después gracias a Gianluca Caprari
En Palermo, Lazio encontró un nuevo triunfo gracias a un gol de Sergej Milinkovic-Savic. De esa forma se mantiene en zona de competiciones europeas.
Lo mismo sucede con el Atalanta, que con tantos de Andrea Masiello y Jasmin Kurtic se impuso 2-0 al Bologna y sigue encolumnado en los primeros lugares.
La décimo cuarta jornada de la Liga italiana se completará hoy con los partidos Napoli-Sassuolo e Inter de Milán-Fiorentina.