Milwaukee/Estados Unidos/AFP
Jonrones de Cody Bellinger y el cubano Yasiel Puig le dieron el boleto a la Serie Mundial de béisbol a los Dodgers de Los Angeles, al vencer a los Cerveceros de Milwaukee con marcador de 5×1.
La 114ª Serie Mundial se inaugurará mañana próximo en Boston cuando los Dodgers visiten a los Medias Rojas en la final del campeonato de las Grandes Ligas al mejor de siete juegos.
Los Dodgers, que perdieron ante los Astros de Houston en la Serie Mundial del año pasado, lograron así su vigésimo viaje al Clásico de Otoño, siendo su título más reciente en estas lides en 1988, cuando derrotaron a los Atléticos de Oakland en cinco juegos.
Por su parte, los Cerveceros se quedaron con la ganas de pisar una Serie Mundial por primera vez desde que lo hicieron 1982, cuando perdieron ante los Cardenales de St. Louis en siete juegos.
El premio de MVP (Jugador Más Valioso) de las serie de campaonato en la Liga Nacional, que se fue a siete juegos- fue para el toletero Bellinger.
Los títulos más recientes de Boston llegaron en 2013, 2007 y 2004, cuando los Medias Rojas se llevaron su primera corona en esta lides desde 1918.
En tanto, los Dodgers se convirtieron en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo desde que los Reales de Kansas City lo hicieron en 2014 y 2015.
En los últimos 18 años esa hazaña la han hecho también los Filis de Filadelfia (2008 y 2009) y los Rangers de Texas (2010 y 2011).
Pero ningún equipo ha repetido como campeón de la Serie Mundial desde que los Yankees ganaron tres en fila desde 1998 hasta el 2000.