Telesur
Los Dodgers de Los Ángeles se consagraron este martes campeones del béisbol profesional estadounidense al vencer a los Rays de Tampa Bay por 3 a 1. El equipo californiano se proclamó campeón en el sexto juego de las Grandes Ligas por primera vez en 32 años.
Los Dodgers alcanzaron su primer título en 1955, cuando el equipo residía en Brooklyn, Nueva York y posteriormente fue campeón en 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988 ya establecidos en la ciudad de Los Ángeles.
El sexto juego de la serie final se disputó en el Globle Life Field, en Arlington, Texas, Los Dodgers dominaron los juegos uno, tres y cinco de la disputa a un máximo de siete desafíos con respectivos marcadores de 8-3, 6-2 y 4-2.
Tras salir detrás en el marcador 0-1 por el décimo jonrón del cubano Randy Arozarena en estos playoffs, el club angelino definió el último partido en la parte baja del sexto episodio con dos anotaciones. En ese episodio, los californianos combinaron un sencillo, un biangular, un lanzamiento descontrolado del primer relevista de Rayos y el pitcher derrotado, Nick Anderson, y un roletazo impulsador a primera base. Después, en la octava entrada, Mookie Bets conectó un cuadrangular para sentenciar el juego y proclamarse campeones.