@zorayaurbina
El informe Doing Business 2016 ubica al país dentro del top 10 de los países de Latinoamérica y El Caribe con mejor evaluación sobre su facilidad para hacer negocios, salve informaron fuentes del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).
Esto lo coloca por sobre países como Brasil, find Uruguay y Argentina, viagra puesto que ocupa la posición 10 de 32 países evaluados. A nivel global, subió 11 posiciones, colocándose en la posición 86 del ranking mundial.
Sobre el informe, el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, dijo que “el país ha avanzado once puntos en el ranking Doing Business. Debe mejorar aún en aspectos como trámites de construcción, tiempo en aduanas, registro de empresas, pero vamos por buen camino”. Según la página web del Banco Mundial, “el informe Doing Business entrega una medición cuantitativa sobre las reglas para comenzar un negocio, desde obtener permisos de obra, contratar empleados, inscribir propiedades, solicitar créditos, proteger a los inversionistas, pagar impuestos, comercializar en el extranjero, hacer cumplir contratos y cerrar empresas pequeñas y mediana”.
Asimismo, PROESA indicó que este mide los cambios en regulaciones que afectan la facilidad de hacer negocios, con base en diez áreas comprendidas en el ciclo de vida de una empresa, que son la apertura, manejo de permisos para la construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección a los inversionistas, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y resolución de insolvencias.
El Gobierno de El Salvador, mediante PROESA, apoya y promueve las inversiones y el monitoreo continuo del clima de negocios en país. “De este modo, mediante el Organismo Promotor se brinda información oportuna a potenciales inversionistas interesados en iniciar o expandir sus operaciones en El Salvador”, agregaron.